Estudios sobre Caravaggio: Dibujo

Estudios "La Vocación de San Mateo " (Caravaggio)

Hola! en esta, mi primera entrada les presentaré algunos de mis trabajos más recientes. Me inspira el arte de siglos anteriores, sobre todo las grandes obras del Renacimiento y Barroco. Algunos de mis artistas favoritos son por supuesto: Caravaggio, Bernini, Rembrandt, Vermeer y Velázquez, entre muchos más...

Lo que más me llama la atención de estos autores es su dedicación plena hacia su obra, no solamente posible por el contexto histórico y cultural en el que vivieron, sino también por sus ansias personales de superación y perfección...

Humildemente trato de seguir su mismo ejemplo, espero les guste!!

En esta oportunidad comparto con Uds. algunos estudios realizados en torno a la obra "La Vocación de San Mateo" de Michelangelo Merisi "Caravaggio", realizados para la capilla de Mateo Contarelli, en la iglesia de San Luis de Los Franceses en Roma entre 1599-1600.

Detalle del rostro de Cristo

Rostro de uno de los personajes junto al recaudador de impuestos

Detalle del rostro más joven dentro de la obra, modelo probable de otras obras

Personaje que representa a Mateo, en el momento en que Cristo lo señala

El único personaje del otro lado de la mesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudios sobre Caravaggio: Pintura

Murales: La creación de Adán, La Escuela de Atenas, La Apoteosis de la Familia Pisani

Divas del Cine Clásico